INVESTIGADORES
SZULC Andrea Paola
artículos
Título:
Espacios vacíos, niños tristes y escuelas de frontera
Autor/es:
GOLDBERG, CAROLA; SZULC, ANDREA
Revista:
Cuadernos de Epistemología de las Ciencias Sociales
Editorial:
Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000 p. 7 - 22
Resumen:
Durante el segundo cuatrimestre de 1999 participamos como coordinadoras en el taller de reflexión antropológica y el viaje a una escuela de frontera, en Vinchina, La Rioja, realizado en una escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires. Este trabajo se propone abrir una mirada antropológica tanto sobre la experiencia del viaje y el encuentro de los chicos de Olivos con la gente de Vinchina, como sobre la utilización que hemos hecho de las herramientas de nuestra disciplina en ese contexto. Para ello, nos centramos en cuestiones fundacionales de la antropología como la construcción de la otredad, las relaciones interculturales y su carácter histórico, las condiciones de producción del conocimiento, su utilización e implicancias éticas.