INVESTIGADORES
ELISSONDO Maria Celina
capítulos de libros
Título:
Clase integradora del Tercer bloque temático
Autor/es:
BORRELLI, N., P. CHACANA, M.C.ELISSONDO, M. GONZÁLEZ, LANFRANCONI, M., R. VARGAS
Libro:
Introducción a la Biología: una propuesta de trabajos prácticos. Segunda Edición Ampliada
Editorial:
Martin
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2001; p. 279 - 281
Resumen:
OBJETIVOS .Integrar los trabajos prácticos desarrollados en el tercer bloque de la materia. .Lograr la fijación de conceptos a partir de la proyección del video: "Galápagos: más allá de Darwin". .Analizar el conocimiento existente en la sociedad actual soqre la Temía de la Evolución de Darwin mediante la realización de encuestas. .Analizar e interpretar los datos obtenidos en las encuestas. CONOCIMIENTOS TEÓRICOS NECESARIOS Para el desarrollo de la actividad integradora es necesario haber asistido a los trabajos prácticos del Bloque 3. Durante el transcurso de esta clase integradora se proyectará el vídeo: "Galápagos: más allá de Darwin" de 1 hora de duración_ Se les proporcionará a los alumnos un cuestionario guía para facilitarles la comprensión y visualización del mismo. El objetivo de esta actividad es la fijación de conceptos por métodos audiovisuales. En segundo lugar se les proporcionará a los alumnos una encuesta a realizar en diferentes sectores de la sociedad con el fin de reflejar el conocimiento de la sociedad sobre las ideas de la Teoría de la Evolución de Darwin. A cada grupo de trabajo se les asignará un sector de la sociedad para llevar a cabo la encuesta. Luego, con los resultados obtenidos de las mismas, los ayudantes de segunda realizarán un análisis estadístico, al margen del análisis que Ideberán realizar los alumnos. Los sectores serán: colegios religiosos, _ colegios no religiosos, iglesias, universidad, plazas, etc.