INVESTIGADORES
GRINBERG Silvia Mariela
capítulos de libros
Título:
Configuraciones urbanas y escolares: notas de fragmentación educativa y territorial
Autor/es:
GRINBERG, SILVIA; MARIA EUGENIA VENTURINI; ANDRÉS PEREZ
Libro:
la escuela not dead
Editorial:
UNPA
Referencias:
Lugar: rio Gallegos; Año: 2013; p. 49 - 70
Resumen:
Con el objeto de adentrarnos en las formas y modos en que seexpresan las mutaciones del dispositivo escolar en clave territorial, eneste capítulo intentaremos caracterizar las relaciones entre espaciourbano y escuela atendiendo, entre otros aspectos, las formas quepresenta en la actualidad la desigualdad educativa. Ello porque desdefines del siglo XX los procesos de reorganización del territorio urbanose han expresado tanto en las dinámicas generales de los sistemaseducativos como en las particularidades que presenta la cotidianeidadde la vida escolar. En este marco, nos acercamos a esos procesos dereterritorialización que, entendemos, expresan las transformacionesen las características que presenta el gobierno de la población, asícomo en el sentir y hacer cotidiano de la vida escolar