INVESTIGADORES
GRINBERG Silvia Mariela
artículos
Título:
Devenir docente-todoterreno. Modulaciones de la tarea de enseñar entre la precariedad y las políticas manageriales en la Región Metropolitana de Buenos Aires
Autor/es:
ELIANA BUSSI; GRINBERG, SILVIA M.
Revista:
revista de educacion
Editorial:
Universidad de Mar del Plata
Referencias:
Año: 2023
Resumen:
Desde la interrogación biopolítica por el presente escolar, presentamos resultados de una investigación realizada desde el enfoque etnográfico en escuelas secundarias ubicadas en barrios en contexto de pobreza urbana en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Procuramos describir las modulaciones que adquiere la tarea docente entre las lógicas gerenciales que caracterizan nuestras sociedades y la precariedad/precaridad que atraviesa la vida urbana/escolar. En la noción docente-todoterreno se condensa el devenir profesor/ay las afecciones múltiples entre la precari (e) dad y la tarea docente encontrándonos con un presente que no deja de profundizar la desigualdad tanto urbana como escolar.