IIBICRIT   20447
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOGRAFICAS Y CRITICA TEXTUAL
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Las lenguas que somos
Autor/es:
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA; BONORINO, MARÍA PAULA; BERESÑAK, MARINA
Editorial:
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 39
ISSN:
978-987-549-779-5
Resumen:
Beresñak, M.; M. P. Bonorino, L. Lagos, M. López García, M. V. Giobellina, C. Tallatta, M. Zucchi (2018) Las lenguas que somos. Prácticas del lenguaje, Serie aportes. Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa. CABA, 2018.http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/curriculum/practicas-del-lenguajeEn este documento se presentan distintas actividades para favorecer la curiosidad, el interés y el conocimiento de las lenguas como fenómenos sociales, culturales y disciplinares por parte de los alumnos. El objetivo de cada propuesta de trabajo es que los chicos reconozcan que las lenguas y sus distintas variedades (entre ellas, la propia) son todas igualmente ricas y complejas, y que todas son susceptibles de ser analizadas, aun en sus expresiones cotidianas e incluso en aquellas consideradas desvíos. Pensadas para alentar la reflexión sobre las variedades lingüísticas a lo largo del año escolar, las actividades han sido diseñadas como propuestas individuales; pueden ser planteadas de manera aislada en la hora de reflexión sobre el lenguaje, insertarse dentro de otras secuencias o proyectos de Prácticas del Lenguaje o también de otras áreas que habiliten la discusión sobre la identidad lingüística. Aunque este documento aparece en esta serie para séptimo grado, las actividades que se presentan podrían desarrollarse con algunas modificaciones en otro grado del segundo ciclo e incluso en los primeros años de la escuela secundaria.