INIBIOMA   20415
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental
Autor/es:
MARIANA LOZADA; LAURA MARGUTTI
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 14 p. 5 - 9
ISSN:
0329-5192
Resumen:
con aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva que ayudarían apromover una mayor conexión con nuestra propia experiencia y con los otros seres.Estos dos marcos teóricos, brindan herramientas para reconocer y valorardiferentes puntos de vista e historias de vida y para promover la empatía ycomportamientos de cooperación y altruismo. En ámbitos educativos, el cultivo delaprecio por la vida, así como el cultivo de la empatía hacia los otros, podríacontribuir al despliegue de nuevas formas de proteger y cuidar. Al desarrollar unamayor valorización por la vida y su diversidad se podrían impulsar cambiosconcretos que fomenten acciones de mayor conciencia y cuidado del entorno