IFEG   20353
INSTITUTO DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La flexibilidad epistémica en alumnos secundarios: Su potencialidad para el aprendizaje de la Física
Autor/es:
COLEONI, ENRIQUE A.; BUTELER, LAURA M.
Lugar:
Esquel
Reunión:
Simposio; XI Simposio de Investigadores en Educación en Física; 2012
Institución organizadora:
Universidad Nacional de la Patagonia "Don Juan Bosco" y Asociacion de Profesores de Física
Resumen:
Se presenta un estudio de caso en el cual se analizan las habilidades epistémicas de tres estudiantes resolviendo una situación de mecánica. El marco teórico adoptado es el de los Recursos Cognitivos, que asume que las tareas cognitivas se enmarcan epistémicamente mediante la activación de ciertos y determinados recursos epistémicos. Los resultados muestran que los alumnos de 5to año de secundario, que participaron del estudio, poseen herramientas cognitivas que les permiten una sofisticación y flexibilidad epistémicas comparable a la de sujetos de trayectorias académicas muy superiores, como estudiantes universitarios avanzados. secundario, que participaron del estudio, poseen herramientas cognitivas que les permiten una sofisticación y flexibilidad epistémicas comparable a la de sujetos de trayectorias académicas muy superiores, como estudiantes universitarios avanzados. secundario, que participaron del estudio, poseen herramientas cognitivas que les permiten una sofisticación y flexibilidad epistémicas comparable a la de sujetos de trayectorias académicas muy superiores, como estudiantes universitarios avanzados. secundario, que participaron del estudio, poseen herramientas cognitivas que les permiten una sofisticación y flexibilidad epistémicas comparable a la de sujetos de trayectorias académicas muy superiores, como estudiantes universitarios avanzados. to año de secundario, que participaron del estudio, poseen herramientas cognitivas que les permiten una sofisticación y flexibilidad epistémicas comparable a la de sujetos de trayectorias académicas muy superiores, como estudiantes universitarios avanzados.