IIIE   20352
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERIA ELECTRICA "ALFREDO DESAGES"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El Enfoque de Cajas Negra y Blanca para la Enseñanza de Sistemas Embebidos
Autor/es:
RODRIGO SANTOS; GABRIEL M. EGGLY; LEONARDO ORDINEZ
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; IEEE ARGENCON 2016; 2016
Institución organizadora:
Universidad Tecnológica Nacional - IEEE Argentina
Resumen:
Este trabajo expone las experiencias tomadas al incorporar los paradigmas de hardware y software abiertos, en el dictado de un curso de arquitectura de microcontroladores y sistemas embebidos, en las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Computadoras. Se propone un programa pedagógico diferente del que se suele encontrar en libros de textos, mediante la incorporación de la plataforma Arduino en los primeros trabajos prácticos. La base de este cambio se asienta en el paradigma de ?aprendizaje basado en la experiencia?, que se implementa en el curso, y mediante el cual el estudiante construye el conocimiento a través del aprendizaje que obtiene de situaciones reales y concretas que emulan la actividad profesional.