INVESTIGADORES
MACERI Sandra Beatriz
congresos y reuniones científicas
Título:
Una aproximación al concepto de economía creativa
Autor/es:
MACERI, SANDRA.
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XX Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas; 2017
Institución organizadora:
UBA, FCE, CIECE.
Resumen:
Maceri, S. Una aproximación al concepto de economía creativa, Actas de las XX Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, FCE, UBA, 3-5 de septiembre, 2014.Resumen publicado en http://ciece.com.ar/resumenes-xx-jornadas-de-epistemologia-de-las-ciencias-economicas, versión on-line Compilador: Cristopher Astur, ISBN 978-950-29-1502-9. Trabajo publicado diciembre 2017, pp.201-2010. Disponible en: http://ciece.com.ar/ciece/wp-content/uploads/Actas-JORESPI-2014.pdf Este trabajo presenta una aproximación al concepto Economía Creativa. Básicamente, sus características son las siguientes. -Los productos no sólo valen por su precio. -El tiempo de creatividad es imprescindible en la elaboración de los productos. -Los trabajadores creativos valoran su esfuerzo creativo además del rédito económico. -Los trabajadores surgen de un sistema educación eficaz (con impacto en la sociedad) y de un contexto de diversidad cultural. -El tipo de trabajo debe ser multidisciplinario. Dadas estas características la economía creativa asegura que el desarrollo tanto personal como de los pueblos es altamente probable.