INVESTIGADORES
PERAL Maria De Los Angeles
congresos y reuniones científicas
Título:
LA ANGIOTENSINA 1-7 ESTIMULA LA PERMEABILIDAD OSMÓTICA EN PIEL DE SAPO. Evidencia de una participación de los receptores V2 .
Autor/es:
SANTOS J.; LAZARTE R.; JEREZ S.; PERAL DE BRUNO M; COVIELLO A
Lugar:
Iguazu Misiones
Reunión:
Congreso; . XIV Congreso Argentino de Nefrología IV Latinoamericano de Insuficiencia renal aguda, VII Congreso Argentino para Técnicos y Enfermeros en Nefrología.; 2005
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Nefrología
Resumen:
La angiotensina 1-7 estimula la permeabilidad osmótica en piel de sapo: evidencia de una participación de los receptores V2. Los presentes experimentos fueron realizados con el objeto de comprobar el efecto de un antagonista de los receptores V2  en la respuesta de la permeabilidad osmótica a la Ang-(1-7) en piel de sapo. El pasaje de agua fue medido en mitades simétricas de piel ventral pélvica aislada de sapo Bufo arenarum. Se agregó el antagonista peptídico de receptores V2 a una mitad (10-6 M). Después de 20 min se agregó a ambas mitades Ang-(1-7) (10-7 M) al lado dérmico y el efecto seguido durante 20 min. La Ang-(1-7) dió 17,6±5,2 mientras que la mitad con el antagonista V2 –3,0±3,9, N=8, la diferencia 20,6±6,8, p<0,02. Los presentes resultados muestran una interacción de la Ang-(1-7) con el receptor V2 dela HAD.