INVESTIGADORES
KLAPPENBACH Hugo Alberto Arturo
artículos
Título:
Características de la enseñanza de la psicología en Argentina que obstaculizan la promoción de la investigación por parte de estudiantes y jóvenes graduados de psicología
Autor/es:
KLAPPENBACH, HUGO
Revista:
Diálogos. Revista Científica de Psicología, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2009 vol. 1 p. 77 - 93
ISSN:
1852-8481
Resumen:
El trabajo analiza diez características que han obstaculizado la investigaciónen carreras de psicología. En segundo lugar, se proponen contenidosrelacionados con la investigación y que generalmente no son habituales encursos de metodología de la investigación en carreras de psicología enArgentina. En primer lugar, contenidos relacionados con búsqueda en bases dedatos internacionales como PsycInfo, Pubmed, Eric, Scielo, Dialnet, Clase, locual implica el conocimiento de diferentes Thesaurus y de diferentesestrategias. En segundo lugar, contenidos relacionados con la elaboración decomunicaciones científicas, especialmente papers, posters y presentacionespara reuniones científicas, lo cual implica el manejo de las características delformato IMRAD, como también los estándares de los dos formatos del estiloChicago, del estilo Vancouver y del estilo de la American PsychologicalAssociation, entre otras.