INVESTIGADORES
OIBERMAN Alicia Juana
artículos
Título:
EVALUACIÓN NACIONAL DE LA INTELIGENCIA SENSORIOMOTRIZ A BEBES DE 6 A
Autor/es:
ALICIA OIBERMAN; SANTOS, M. S., MANSILLA, M. L., DEHOLLAINZ, I. C., TRUCCO, M. A., MENGHI, M. S.,
Revista:
Revista de la Asociación de Psicoterapia de la Republica Argentina
Editorial:
APRA
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2011
ISSN:
2314-2685
Resumen:
El objetivo del artículo es presentar los resultados preliminares correspondientes a una investigación que se enmarca en un proyecto UBACyT 2008-2010, cuyo título es ?Evaluación Nacional de la Inteligencia Sensoriomotriz a bebés de 6 a 30 meses?. El objetivo principal de dicha investigación es conocer las etapas del proceso de construcción de la inteligencia práctica en bebés argentinos en las distintas provincias de la Argentina y la elaboración de baremos a nivel nacional y por cada provincia, administrando la Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS). La muestra se encuentra compuesta por 109 niños de las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Entre Ríos, Salta, Córdoba y Buenos Aires. En el análisis de los datos, se observó que el 67% de los niños evaluados obtuvieron resultados normales, 16.5% de riesgo y 3.7% de retraso. Es decir, el 20% de los niños evaluados obtuvieron resultados de riesgo y retraso.Evaluación Nacional de la Inteligencia Sensoriomotriz a bebés de 6 a 30 meses?. El objetivo principal de dicha investigación es conocer las etapas del proceso de construcción de la inteligencia práctica en bebés argentinos en las distintas provincias de la Argentina y la elaboración de baremos a nivel nacional y por cada provincia, administrando la Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS). La muestra se encuentra compuesta por 109 niños de las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Entre Ríos, Salta, Córdoba y Buenos Aires. En el análisis de los datos, se observó que el 67% de los niños evaluados obtuvieron resultados normales, 16.5% de riesgo y 3.7% de retraso. Es decir, el 20% de los niños evaluados obtuvieron resultados de riesgo y retraso.. El objetivo principal de dicha investigación es conocer las etapas del proceso de construcción de la inteligencia práctica en bebés argentinos en las distintas provincias de la Argentina y la elaboración de baremos a nivel nacional y por cada provincia, administrando la Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS). La muestra se encuentra compuesta por 109 niños de las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Entre Ríos, Salta, Córdoba y Buenos Aires. En el análisis de los datos, se observó que el 67% de los niños evaluados obtuvieron resultados normales, 16.5% de riesgo y 3.7% de retraso. Es decir, el 20% de los niños evaluados obtuvieron resultados de riesgo y retraso.