IFLP   13074
INSTITUTO DE FISICA LA PLATA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
ENSEÑAR EL COMPORTAMIENTO DE LA LUZ EN LA ESCUELA SECUNDARIA DESDE UNA VISIÓN ACTUAL UTILIZANDO EL MÉTODO DE CAMINOS MÚLTIPLES DE FEYNMAN
Autor/es:
ARLEGO, M.; FANARO, M. A.; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática - II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática; 2011
Institución organizadora:
NIECYT-UNCPBA
Resumen:
Este trabajo es una continuación de trabajos previos donde abordamos los aspectos cuánticos de la materia (Fanaro, Otero, y Arlego, 2009, 2010). Ahora nos ocupamos de los aspectos cuánticos de la luz. Aquí presentamos una Estructura Conceptual deReferencia (ECR) que reconstruimos para enseñar los diferentes aspectos de la luz en un marco unificado, de forma no tradicional, que será el punto de partida para lareconstrucción de la Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar (Otero, 2006, 2007, 2008) en la Escuela Secundaria. La ECR que presentamos, se caracteriza por la elección deliberada de no hacer referencia al término ?fotón? al principio, y a una cuidadosa elección del vocabulario, de las experiencias y de las representaciones gráficas empleadas, para evitar obstaculizar la conceptualización del carácter cuántico de la luz.El objetivo es proponer una visión a los estudiantes el carácter universal de las leyes de la mecánica cuántica. Para ello utilizamos como estrategia a la formulación de ?suma de caminos? de Feynman para la mecánica cuántica.
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