UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Enseñanza del concepto ?Falta de Simultaneidad?, en el marco de la Teoría de la Relatividad Especial
Autor/es:
VALLESPI, A; GALAGOVSKY, L
Libro:
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / Retos e perspectivas no ensino das ciencias
Editorial:
Andavira Editora
Referencias:
Lugar: Vigo; Año: 2013; p. 271 - 275
Resumen:
El presente trabajo consiste en una serie de actividades sencillas con experimentos pensados sobre el concepto de ?Falta de Simultaneidad de los Fenómenos?, en el marco de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Estas actividades forman parte de una planificación más amplia, destinada a alumnos secundarios y de grados iniciales de la universidad, para la enseñanza de conceptos básicos de la Relatividad Especial. El trabajo ha sido aplicado en el aula con alumnos secundarios del 4º año de una escuela técnica de especialidad química de la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos comprendieron la importancia de la posición y eventual movimiento del observador para analizar fenómenos sobre simultaneidad ?o no- de eventos y sobre cómo esos factores tienen influencia en la consideración del momento de origen o de percepción de dichos eventos.