IFIBYNE   05513
INSTITUTO DE FISIOLOGIA, BIOLOGIA MOLECULAR Y NEUROCIENCIAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Análisis de problemáticas ecosanitarias barriales
Autor/es:
CARABALLO, D. A.; DODES TRAIAN, M. M.; IMBERTI, M. A.; MEINARDI, E.
Libro:
La enseñanza de las ciencias naturales basada en proyectos
Editorial:
Bellaterra
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2015; p. 125 - 154
Resumen:
El trabajo por proyectos que presentamos en este capítulo, va en la línea propuesta por autores que mencionan que, mediante la acción, el profesorado debe poner al educando en el centro de la intervención educativa.En el contexto de la educación popular en el cual se enmarca esta experiencia, trabajamos desde la perspectiva de la pedagogía crítica del educador brasilero Paulo Freire (1970), que propone pensar en un inédito-viable como posibilidad de superación de una problemática social.Se espera, en definitiva, que la educación, mediante el trabajo comprometido en un proyecto colectivo, contribuya a la construcción de un sujeto empoderado, capaz de reconocer alternativas de cambio y preparado para demandar por sus derechos sociales.