INFIQC   05475
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICO- QUIMICA DE CORDOBA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aportes de un taller a la enseñanza universitaria de soluciones amortiguadoras
Autor/es:
VANESA ÁLVAREZ; FEDERICO HERNÁNDEZ; RODRIGO DOMINGUEZ; ANA BASSO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica; 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
Estadísticamente el tema ?Soluciones amortiguadoras, reguladoras o buffer? es uno de los de mayor frecuencia de consulta y de más bajo rendimiento académico en los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Químicas. Atendiendo a esta problemática, el Programa de Tutorías implementó una estrategia didáctica innovadora en formato taller sobre este tema y una posterior encuesta para conocer la opinión de los asistentes sobre el mismo. El 95% afirmó que el taller cumplió sus expectativas y un 77% manifestó tener una percepción de mayor comprensión del tema.