INFIQC   05475
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICO- QUIMICA DE CORDOBA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La Química en la vida cotidiana como modelo de enseñanza
Autor/es:
AIASSA IVANA; BAZAN CLAUDIA; JULIETA PEPINO
Reunión:
Encuentro; “Encuentro Nacional de Articulación entre Universidades y sistema educativo”; 2011
Resumen:
Esta actividad se plantea dentro del marco de las Actividades de Articulación desarrolladas por la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. El propósito de dichas actividades es promover la comunicación entre los niveles Medio y Universitario ya que no sólo se genera un nexo con los alumnos sino también es importante generar un vínculo con los docentes de este nivel. De esta manera se busca promover el desarrollo de actividades experimentales en el desempeño cotidiano como motor en el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo en particular se pretende trabajar con ciertos conceptos básicos de la Química y de la tarea de Laboratorio como son la observación, la formulación de hipótesis, la interpretación de resultados, y la transmisión de los mismos de manera oral y escrita, además del desarrollo en la destreza manual que se requiere en este tipo de actividades experimentales. Se propone la realización de experimentos sencillos relacionados con la vida cotidiana con el fin de conocer que existen fundamentos químicos que explican ciertos fenómenos que nos rodean. A continuación se describen cada una de las experiencias con sus propósitos específicos, destacando la repercusión que tuvo en los alumnos.