INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Una innovación didáctica y encuentros bajo diversas modalidades para acercar la Facultad de Ciencias al Nivel Medio en Salta
Autor/es:
V. JAVI, V. PASSAMAI Y M. GRAMAJO
Lugar:
Bernal, Argentina
Reunión:
Jornada; Acceso y permanencia en carreras científico tecnológicas; 2008
Resumen:
Los problemas de la llamada Articulación Universidad–Nivel Medio/Polimodal son variados y conocidos: la falta de aulas para albergar a los estudiantes que se inscriben al primer año, la falta de docentes para atenderlos adecuadamente, dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas “duras” (matemática, física, química e informática), inadecuada orientación de los estudiantes respecto de la elección de su carrera y, en menor medida, todo lo referido a las prácticas de los docentes. Se relatan y explicitan, en el presente trabajo, las acciones de articulación Nivel Medio-Universidad desarrolladas desde la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta desde el año 1998 hasta la fecha. Palabras claves: Articulación, Innovación didáctica, NTICs, Formación docente continuaArticulación, Innovación didáctica, NTICs, Formación docente continua