INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La innovación: una mirada desde la dirección del proyecto
Autor/es:
JAVI, VERÓNICA MERCEDES
Libro:
TICS y MCS en la articulación U.N.Sa/Polimodal. Aportes y perspectivas
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de salta
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2006; p. 13 - 41
Resumen:
La gestión y la mirada desde la Dirección del proyecto de Articulación El proyecto que fue caracterizado como “ambicioso en el buen sentido” exigió de una ejecución intensa, pensada para un año y extendida finalmente en cinco meses más. Sin embargo, lo adecuado de su presupuesto y de su planificación fue sustento del logro de la mayoría de sus objetivos. La innovación giró en torno a la elaboración de materiales educativos y actividades conjuntas para favorecer la enseñanza de las Matemáticas, la Física, la Química, la Informática, de alumnos de 12 escuelas, que se ampliaron a 13, localizadas en capital y en el interior de la Provincia de Salta, utilizando las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) y los MCS (Medios de Comunicación Social).  El proyecto reunió entonces a unas treinta personas del ámbito universitario: Docentes – Investigadores, Personal de Apoyo Universitario (PAU) de la Radio y Estudiantes Avanzados. El grupo universitario se organizó alrededor de varios roles: la dirección y coordinación, la asesoría pedagógica, los docentes contenidistas, los estudiantes auxiliares, los técnicos. Estos roles se fueron trabajando en el devenir del proyecto, así como sus interrelaciones ya que también resultó una innovación los modos y las formas en que los docentes junto con los técnicos específicos diseñaron y llevaron adelante los procesos de elaboración de los videos, de los programas de radio y de los CDs.