INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LABORATORIO DE ENSAYOS DE EQUIPOS ELECTRICOS SOLARES DEL INENCO: CARACTERIZACIÓN DE EQUIPOS FV PROVISTOS A TRAVES DEL PERMER, PRIMEROS RESULTADOS
Autor/es:
CADENA CARLOS; ECHAZÚ RICARDO; HOYOS DANIEL; BÁRCENA HUMBERTO; ESTEBAN SONIA; SERRANO VICTOR; FARFÁN FEDERICO; HONGN MARCOS; ALBESA FEDERICO; THENON D.; CADENA A.; TORÁN GALVEZ R.
Revista:
AVANCES EN ENERGIAS RENOVABLES Y MEDIO AMBIENTE
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA SOLAR
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2011 vol. 15 p. 75 - 83
ISSN:
0329-5184
Resumen:
En el este trabajo se describen algunos procedimientos de ensayo de paneles fotovoltaicos, controladores de carga, acumuladores de plomo ? ácido y conversores CC ? CC. Se muestran también los primeros resultados obtenidos de la caracterización de dichos equipos eléctricos (unos 100 paneles 50 acumuladores, 50 controladores de carga y conversores), destinados a Licitación Internacional PERMER- FA-LPI B-C: ?Provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalación interna en viviendas rurales de diversas provincias etapa 1?, correspondiente a las provincias de Salta, Tucumán y Chaco. Los mismos se realizaron en distintos laboratorios del INENCO, por equipos de estudiantes y docentes, de acuerdo a Normas IRAM para la mayoría de los casos, aunque también en función de lo acordado con el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, y los equivalentes de las otras dos provincias mencionadas anteriormente.