IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
Autor/es:
C. ESPÍNDOLA, O. M. CAPPANNINI
Lugar:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP); La Plata, Argentina
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; 2009
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
Resumen:
En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula.