IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
PROYECTO COLABORATIVO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN CIENCIAS NATURALES
Autor/es:
GABRIELA F. HERRERO; ADRIANA MENGASCINI; ANA G. DUMRAUF; MARÍA ROSA MARSIGLIA; SILVINA CORDERO
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Provincial de Educación Superior; 2007
Institución organizadora:
Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires
Resumen:
El Proyecto de investigación colaborativa sobre las prácticas de enseñanza en EPB, ESB, Polimodal y Superior, tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. Como problema de investigación focalizamos en las prácticas de enseñanza, pero específicamente apuntamos a comprender y mejorar aquéllas que utilizan abordajes experimentales. contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Constituye una continuidad y especificación del trabajo de investigación colaborativa iniciado en el 2005 con docentes de la “Unidad Académica Victoriano E. Montes” de Dolores, en el marco de proyectos aprobados por la UNLP y la DGCyE. 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