IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Una propuesta para el espacio de las prácticas en el profesorado en ciencias biológicas.
Autor/es:
MENGASCINI, A.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Encuentro; Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
Los espacios de las Prácticas o Residencias Docentes plantean la culminación de la formación de los profesorados. Culminación entendida tanto como ?llegada al punto más alto? como de ?finalización?: los y las futuras docentes, luego de largos recorridos formativos como estudiantes, cambian el rol dentro del aula. Vistas en algunos casos como ritos de iniciación o como ensayos, las prácticas se presentan como actividades complejas, en las que los sujetos ponen en juego diversos saberes y se desarrollan en escenarios particulares, determinados por un contexto. Se presenta y fundamenta aquí la propuesta de trabajo desarrollada para las asignaturas de las Prácticas Docentes para el Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Luján. Las mismas se imparten en dos cuatrimestres del mismo ciclo lectivo, correspondiente al último año de la carrera.