IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de la física y la físico-química en la escuela primaria a partir de un proceso de investigación participativa: buscando la innovación y la creatividad?
Autor/es:
DUMRAUF, A.; CORDERO, S.; MENGASCINI, A. Y MORDEGLIA, C.
Lugar:
Villa Giardino
Reunión:
Congreso; XVII Reunión de Enseñanza de la Física; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba, Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Resumen:
Caracterizamos en este trabajo una propuesta de formación docente en servicio que implementamos dentro del proyecto Investigación colaborativa para la reconstrucción de prácticas y la innovación en educación en ciencias naturales y presentamos un primer análisis de resultados de algunas innovaciones allí elaboradas. Focalizamos aquí en el proceso de innovación y en las experiencias educativas propuestas e implementadas por tres grupos de docentes de educación primaria, en temáticas de física y físico-química, como resultado de su participación en el proyecto. Los resultados fueron obtenidos a partir del análisis de las producciones elaboradas por los equipos docentes participantes, a través del proceso de reflexión sobre la propia práctica desarrollado.