IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Obstáculos en la evaluación diagnóstica. Una propuesta de superación mediante la identificación de modelos presentes en el curso.
Autor/es:
C. ESPÍNDOLA, O. M. CAPPANNINI
Revista:
EDUCACION QUIMICA
Editorial:
UNAM
Referencias:
Lugar: México, México; Año: 2009
ISSN:
0187-893X
Resumen:
La identificación de ideas previas en los estudiantes constituye un elemento básico para la planificación docente. En los casos donde se considera un número grande de datos, conocer la diversidad de  representaciones presentes en el aula puede ser dificultoso. La mirada habitual, requerida al docente del curso para la certificación individual de conocimientos no parece ser adecuada en estos casos. En este trabajo se presenta una manera alternativa de evaluación diagnóstica basada en una metodología de carácter fenomenográfico, propia de la investigación didáctica, para la detección de ideas previas y un análisis comparativo con la forma más frecuente usada en la práctica docente.