INGEBI   02650
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERIA GENETICA Y BIOLOGIA MOLECULAR "DR. HECTOR N TORRES"
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Desarrollo de competencias TICs en docencia universitaria. Una experiencia de formación docente en la Cátedra de Física (FFYB-UBA)
Autor/es:
BELTRÁN GONZÁLEZ ANDREA; HIELPOS M SOLEDAD; MANTERO PAULA; MASSOT FRANCISCO; PARODI LUCIA; POKLÉPOVICH CARIDE TOMÁS J; TESÁN FIORELLA C; URTENECHE M INÉS; VITALI VICTORIA A; ZERBETTO DE PALMA G; ALLEVA KARINA
Libro:
II Jornadas Nacional de TIC e Innovación en el Aula: selección de trabajos - 1a ed.
Editorial:
EUNLP
Referencias:
Año: 2013; p. 97 - 108
Resumen:
Desde hace 5 años se implementó en la cursada de Física (FFYB-UBA) el uso de un campus virtual utilizando la plataforma Moodle, el cual complementa las clases presenciales de modo tal que la cursada de la materia es mixta (blended learning). El cambio de un entorno tradicional de enseñanza y aprendizaje por uno mixto requirió replantear el rol de docentes y estudiantes, incorporar TICs al dictado de la asignatura, adaptar el material didáctico al entorno virtual y adquirir competencias en TICs por parte del plantel docente. Las actividades desarrolladas durante la implementación de la modalidad mixta, como emisión de clases en vivo o diseño de material hipermedial entre otros, permitieron el desarrollo de cometencias a nivel de trabajo colaborativo como ser: comunicación a través de internet, manejo de foros, manipulación de formatos de material audiovisual e hipertextual, replanteo del diseño y estrategia didáctica de las clases teóricas