PERSONAL DE APOYO
BERMUDEZ VASQUEZ jaime Alberto
libros
Título:
Miradas cruzadas sobre educación y pandemia: el desafío de conversar sobre el presente
Autor/es:
STEIMBREGER, LAUTARO; SIERRA BONILLA, ANDREA STEFANÍA; PORTILLA, MÓNICA GABRIELA; SEPÚLVEDA CARVAJAL, JULIO CÉSAR
Editorial:
Topos editorial del IPEHCS
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2022 p. 60
ISSN:
978-987-47157-5-3
Resumen:
En el campo de la educación, las repercusiones de la pandemia fueron drásticas: inmediatas y demandando grandes esfuerzos. Se instalo la enseñanza mediada por TIC como única alternativa para procurar lograr la mentada continuidad pedagógica en todos los niveles educativos. Y el ámbito domestico se transformó en espacio de enseñanza y formación, lo cual implicó una reorganización de espacios, tiempos, tareas y recursos tecnológicos en el interior de los núcleos familiares o de convivencia. El nuevo escenario se instauraba con celeridad, y al tiempo se evidenciaban dificultades y limitaciones […] La brecha digital se profundizó, y con ella también las desigualdades sociales y educativas, con mayor repercusión en poblaciones rurales y campesinas, sectores en situación de pobreza, personas con discapacidad y comunidades históricamente invisibilizadas por los Estados. [Revisión de estilo, edición técnica y diagramación]