BECAS
GOLÉ Carla
informe técnico
Título:
Informe técnico
Autor/es:
ALLIATA, SOLEDAD; BROSKY, JACQUELINE; CANTORE, ALFONSINA; ENRIZ, NOELIA; GOLÉ, CARLA; HECHT, ANA CAROLINA; MEDINA, MÓNICA; PADAWER, ANA; RODRIGUEZ CELIN, M. LUCILA
Fecha inicio/fin:
2020-05-10/2020-05-22
Páginas:
1-17
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Otros campos
Descripción:
Título: "La Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones frente a la pandemia del COVID-19"Objetivos: El propósito de este informe es brindar datos relevados sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de los objetivos planteados por la Red de Investigaciones en Derechos Humanos, Orientada a la Solución de Problemas (RIOSP - CONICET). Recientemente, la RIOSP DDHH incluyó los temas indígenas en su agenda, y este material es resultado de ese interés.En este informe abordamos la situación socio-educativa de comunidades toba/qom ymbyá-guaraní en la provincia de Chaco y Misiones, específicamente, se focaliza en laModalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las siguientes zonas: Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai (Chaco) e Iguazú, San Ignacio, Aristóbulo del Valle, El Alcázar, El Soberbio y El Dorado (Misiones).Metodología: Este informe se nutre de información de primera mano relevada a partir de comunicaciones telefónicas e intercambios vía redes sociales con distintxs interlocutorxs que residen en las localidades en las que realizamos trabajo de campo desde hace varios años, debido a las imposibilidades de contacto directo con las comunidades por las medidas de ASPO.