INVESTIGADORES
MONTEBAN Madalena
informe técnico
Título:
Healthy Eating PSE Project Implementation in Childcare
Autor/es:
FREEDMAN, DARCY; LEE, EUNLYE; MONTEBAN, MADALENA; PARSONS, ALLISON; NEGENDAHIMANA, DAVID; HEWITT, JULIE; DALTON, JAROD
Fecha inicio/fin:
2016-11-01/2016-12-28
Páginas:
1-7
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Hig.,Aliment.y Nutr.-Nutricion y desnutrici
Descripción:
Este informe está enfocado en trabajos realizados durante mi pasantía postdoctoral y se enfoca en el análisis de datos cualitativos recolectados en el año 2015, en 9 condados del estado de Ohio, USA (4 en zonas rurales, y 5 en zonas urbanas). La recolección de datos incluyó 18 entrevistas con 11 empleados del Creating Healthy Communities Program CHC (Programa para la Creación de Comunidades Saludables), 9 empleados del Supplemental Nutrition Assistance Education Program (SNAP-Ed) (Programa de Educación para Receptores de Asistencia Suplementaria para la Nutrición), 23 grupos focales realizados con residentes incluyendo 47 miembros de la coalición CHC, y 127 personas que elegibles para el programa SNAP-Ed. Estos programas son implementados por el servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura en Estados Unidos para promover la nutrición y prevención en obesidad en poblaciones que participan de SNAP. Durante las entrevistas y los grupos focales se indagó sobre el tema de comidas saludabas en relación a los proyectos gubernamentales de Políticas, Sistemas y Medio Ambiente (PSE) en guarderías infantiles. Los datos que se presentan en este reporte proporcionan información sobre factores que influyen sobre la implementación exitosa de proyectos PSE sobre comidas saludables en guarderías infantiles. En el informe también se demuestra la elaboración de indicadores en base a los resultados para ser utilizados en una herramienta de diagnóstico y asistencia técnica especializada para asistir a empleados del SNAP-Ed a elegir e implementar intervenciones en relación a proyectos PSE.