BECAS
VILLARREAL AgustÍn
libros
Título:
Los armónicos de la Enseñanza de la Musica
Autor/es:
AGUSTIN VILLARREAL
Editorial:
Universitaria
Referencias:
Lugar: Posadas, Misiones; Año: 2014 p. 200
ISSN:
978-950-579-392-1
Resumen:
La presente tesina realizada como requisito para acceder al título de la Licenciatura en Educación (Programa de articulación) de la Facultad de Humanidades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones investigar sobre los procesos de recontextualización curricular en la educación artística en las escuelas públicas de la Ciudad de Posadas. El análisis de las distintas objetivaciones ? proyectos oficiales, planificaciones, documentos- hasta llegar a las prácticas áulicas de docentes y alumnos nos permiten comprender cómo se construyen los saberes o los conocimientos escolares en la dimensión artística musical. El abordaje intenta recorrer los distintos niveles de concreción desde el macro político ? discurso pedagógico oficial- para llegar a detectar coincidencias o distancias entre las expectativas de los jóvenes sobre el espacio curricular de la materia (Expresión artística: Música) y lo que ofrece la escuela como práctica educativa. Para el trabajo empírico se seleccionaron dos escuelas públicas de la ciudad de Posadas donde obtuvimos datos que fueron interpretados con categorías teóricas del campo específico de la Licenciatura en Educación.