INVESTIGADORES
SANTOS SHARPE AndrÉs Ignacio
libros
Título:
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial
Autor/es:
SANTOS SHARPE, ANDRÉS; PABLO QUATRINI
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales UBA
Referencias:
Año: 2016 p. 164
ISSN:
978-950-29-1580-7
Resumen:
a presente tesina surgió a partir de nuestro interés por las relaciones entre instancias educativas oficiales y extraoficiales en la Argentina del siglo XX. En un primer momento indagamos las experiencias del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLES), las Cátedras Nacionales y el espacio denominado Taller Total, las cuales retomaremos a lo largo de la tesina. Observamos que se posicionaban socialmente como alternativas a las instancias formales de enseñanzay, sin embargo, en algunos aspectos, no encontrábamosdiferencias con otras instituciones educativas pero enmarcadas en el régimen de lo oficial. A partir de estaproblemática, empezamos a indagar un caso actual: la Facultad Libre de Rosario (desde este momento FLR).