INVESTIGADORES
SCHAUFLER Maria Laura
libros
Título:
La publicidad audiovisual como discurso. Mistificación, estereotipos y cristalización del deseo
Autor/es:
SCHAUFLER MARÍA LAURA
Editorial:
Editorial Académica Española
Referencias:
Lugar: Berlín; Año: 2012 p. 121
ISSN:
978-3-659-01963-0
Resumen:
La publicidad audiovisual como discurso. Mistificación, estereotipos y cristalización del deseo analiza los modos en que la publicidad construye y promueve sus mitologías deseables. Tras un pasaje por las teorías de la comunicación y la publicidad, desembocando en el análisis discursivo-semiótico, este trabajo vislumbra el juego entre la mistificación de estereotipos, por un lado y la cristalización del deseo, por el otro, como operaciones del discurso de la publicidad audiovisual. Schaufler caracteriza a la publicidad como un discurso cuya trama se teje entre la repetición y la creatividad; la estereotipia y las transformaciones retóricas; la interpelación del deseo o del goce y su estructuración y cristalización; y cuyo telón de fondo se asienta en una operación específica: la mistificación.