INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
libros
Título:
Museos y Educación Buscando musas
Autor/es:
MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA
Editorial:
SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. UNIVERSIDAD LA LAGUNA
Referencias:
Lugar: LA LAGUNA ; Año: 2016 p. 292
ISSN:
978-84-16458-38-7
Resumen:
El libro tiene por objetivo aportar elementospara una  comprensión de los museos comocontextos educativos, de aprendizaje y creatividad desde la perspectiva de laPsicología Educacional y sobre la base del paradigma sociocultural. El estudiode los museos como contextos de aprendizaje y educación es el resultado de unabúsqueda personal y la posibilidad de poder compartir con otros las riquezas deun espacio con objetos que ligan ycuentan historias, crean mundos posibles e imposibles, permiten viajar a travésdel tiempo y del espacio...Los museos como espacios de educación tienen unpapel importante en la formación cultural, científica, artística, personal,escolar, académica y social de las personas que los visitan. La educación,entendida en un sentido amplio, como educación formal, no formal e informal,tiene potencialidad en el desarrollo de los aprendizajes de las personas. Losmuseos entendidos como contextos no formales e informales de educación y encomplementación con la educación formal- escuela, Universidad- son escenariospromisorios para ofrecer experiencias creativas, interactivas, sociales,imaginativas para quienes los visitan.