INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
libros
Título:
Programa de Aprendizaje Socio- Emocional (PAS). A partir de cuarto año de la escuela Primaria. Cuadernillo Nº 1 para el operador y Cuadernillo Nº 1 para el niño.
Autor/es:
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; ANA GARCÍA CONI; ELIANA ZAMORA
Editorial:
EUDEM
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 p. 124
ISSN:
978-987-4440-35-8
Resumen:
Aclaración importante: debido a que esta en prensa aún no tiene ISBN, por eso se utilizo un ISBN de EUDEM de un libro anterior. Nuestro objetivo es presentar un libro con un programa deintervención en habilidades socioemocionales dirigido a niños a partir decuarto grado de nivel primario, el mismo ha sido implementado en unestablecimiento educativo de la ciudad de Mar del Plata. Este programa estáorientado por un lado a ofrecer conocimiento y por otro lado, a ofreceroportunidades de práctica de cinco grandes conjuntos de habilidades: mentalidadflexible, autocontrol escolar e interpersonal, regulación de las emociones,capacidad de establecer vínculos interpersonales y resolver  conflictos, y estrategias para el desarrollodel bienestar. El manejo adecuado de cada una de estas habilidades ha demostradotener gran impacto sobre los procesos de autorregulación y, a través de estos,sobre el desempeño escolar y psico-afectivo del niño. Dado que los contenidos teóricosy fundamentación de cada una de estas habilidades es importante, tanto como suejercicio por parte de los niños, el libro estará estructurado en dos partes:una parte dirigida al operador del programa (docente a cargo) donde seestablece la fundamentación y guía para las actividades a realizar, y otraparte dirigida a los niños con diferentes actividades teóricas yfundamentalmente prácticas.