INVESTIGADORES
LANGER Eduardo Daniel
libros
Título:
Escuela, pobreza y resistencia. Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
Autor/es:
EDUARDO LANGER
Editorial:
Del Gato Gris
Referencias:
Lugar: Rada Tilly; Año: 2017 p. 232
ISSN:
978-987-46647-0-9
Resumen:
Desdela sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas deresistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones ycontradicciones que se producen en la regulación de las conductas en elcotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de unaarticulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos comocualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidadde los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno originalde las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantesuniversitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora ?através de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos deobservaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) ?, la hipótesis sobre cómolas formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresanaquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defendero luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o paradesarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.