INVESTIGADORES
LANGER Eduardo Daniel
libros
Título:
Usos y prospectivas de Foucault en la Educación a 30 años de su muerte
Autor/es:
LANGER EDUARDO; BUAVENTURA BIBIANA
Editorial:
Del Gato Gris
Referencias:
Lugar: Rada Tilly; Año: 2016 p. 310
ISSN:
978-987-45354-5-0
Resumen:
En esteespacio que se abre en y a partir de la obra de Foucault, nos convocamos paraponer en común la producción que desde laeducación se ha realizado y realizamos. Este libro trata de poner encomún reflexiones así como abrir puentes de diálogo y de producción tanto delas investigaciones como de los usos de las categorías y de los problemaspropuestos por el filósofo francés que provocan el debate en educación. Este libro aborda un estadode la cuestión en torno de los debates foucaulteanos en educación, susperspectivas y sus prospectivas. Nos proponemos desarrollar la relación Foucault y la educación, ello en tanto nospermite desandar quiénes somos individualmente así como rechazar y criticar aquienes determinan quién es uno. Ir contra los modos en cada quien quedasujeto a su identidad desde diferentes ejes y dimensiones.La organización del libro está compuestapor una introducción a la discusión, cuatro capítulos con diversos yheterogéneos textos desde diferentes ejes de discusión y, por último, un cierrea modo de reflexión sobre las prospectivas y perspectivas de los usos de Foucaulten la Educación Argentina. De esta manera, en el libro los diferentes autores escriben y piensan de otros modos sobre el ?efecto Foucault? en educación, los análisis político-educativos, Foucault y lapedagogía post/moderna, la crisis de la escuela y la producción de los dispositivosde control, sobre los intersticios, contrasentidos, contraconductas y la ontologíapolítica así como, también, sobre la relación gubernamentalidad, racionalidadesy docencia en el siglo XXI.