INVESTIGADORES
LANGER Eduardo Daniel
informe técnico
Título:
Evaluación de la implementación de los talleres de “Inclusión Escolar de alumnas madres / embarazadas y alumnos padres”
Autor/es:
LANGER EDUARDO
Fecha inicio/fin:
2007-01-01/2007-12-30
Páginas:
1-5
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Organizacional
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Sistema educativo
Descripción:
En el taller de “Alumnas/ os madres/ padres en edad escolar: una reflexión acerca de los lugares y posibilidades que ofrece y podría ofrecer la escuela media” realizado los días 30 y 31 de Julio del presente en Formosa participaron alrededor de 100 personas –directores, docentes y auxiliares docentes. También participaron de la totalidad del encuentro dos supervisoras y por momentos estuvieron otros dos supervisores. A la vez participaron de un momento del taller de la primer tarde, conjuntamente a los docentes, un grupo de estudiantes del colegio que hizo la recepción del encuentro aportando sus voces y sus inquietudes. Se trato de un taller intensivo que se desarrolló durante 2 días de 8 horas reloj por cada día de capacitación en el cual se realizaron trabajos de reflexión bajo el formato de discusiones, técnicas participativas y un eje transversal de análisis crítico de los derechos humanos, los marcos legales vigentes, así como el abordaje que desde las instituciones educativas se pueden proponer respecto de la situación de las embarazadas, madres y los padres que se encuentren realizando su trayectoria escolar o en algún proceso de reinserción al sistema educativo.  Esta acción planteo la posibilidad de reflexionar, discutir y repensar las propias prácticas  docentes, revisando los lugares, las miradas y las sanciones con que la escuela las / los recibe (las / los oculta o expulsa).