IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
LA PERSEVERANCIA ¿PAGA LO MISMO QUE LA INTELIGENCIA? Habilidades cognitivas-no cognitivas, comportamientos, educación y maquiavelismo
Autor/es:
MACERI, SANDRA.; MATEU, SILVANA.
Editorial:
Ediciones Cooperativas
Referencias:
Año: 2018 p. 82
ISSN:
978-987-652-198-7
Resumen:
El propósito del presente trabajo es estudiar la importancia que tienen las habilidades cognitivas y socio emocionales (no-cognitivas) en los ingresos de las personas que se desempeñan en el mercado laboral. De esta manera se trata de encontrar un estimador que mida la incidencia de la educación en los ingresos, separando los efectos de las variables no observables (cognitivas y socioemocionales) de los resultados que son producto de los años de escolarización. La medición que se presenta controla también por variables observables como edad y sexo.El estudio se realiza sobre la base de lo propuesto por la Teoría del Capital Humano y la inteligencia maquivélica. El anexo investiga la Hipótesis de la Inteligencia Maquiavélica (HIM) en la perseverancia versus la inteligencia.