INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
libros
Título:
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Autor/es:
ALVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; MORÁN, LOURDES; POZZO, MARÍA ISABEL; TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Editorial:
Ediciones UNGS
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 p. 238
ISSN:
978-987-630-702-4
Resumen:
La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. En este libro, se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis. Esta obra está dirigida a docentes e investigadores interesados en la enseñanza de la escritura en el posgrado, así como a autoridades de dicho nivel, con el afán de cooperar en el desarrollo de futuras iniciativas pedagógicas.