CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Políticas Públicas Educativas Intervenciones desde el Trabajo Social
Autor/es:
ANA ANDRADA; GABRIELA ROTONDI; GABRIELA ARTAZO; DOLORES VERÓN
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales UNC
Referencias:
Año: 2021 p. 194
ISSN:
978-950-33-1660-3
Resumen:
Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje enuna disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras.Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversasdirecciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones deTrabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, unrecorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticasy revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestrauniversidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos aexponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos tambiénreflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodesde las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevasperspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemosdesde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidadnos permitió construir.