CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
CELEC Nivel Avanzado
Autor/es:
AGUSTÍN BERTI; VIRGINIA MARTÍNEZ LUQUE
Editorial:
CELEC
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2008 p. 126
Resumen:
CELEC Nivel Avanzado es un libro de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera orientado a alumnos que hagan su experiencia de aprendizaje en la Argentina. Se trabaja desde una doble vertiente gramatical y cultural, con fuerte énfasis en contenidos de interés general como arte, música literatura, historia, gastronomía, poítica y deportes. El desarrollo de los temas se divide en 4 unidades:UNIDAD 1· Ejes temáticos: Familia. Inmigración.· Contraste ser/ estar· Contraste Pretéritos del Indicativo· Contraste Indicativo / Subjuntivo· Recursos cohesivos· Ortografía: reglas de acentuación· Lecturas: Notas periodísticas. Fuentes: El País, La Nación, Perfil · Música: El pianista del Gueto de Varsovia por Jorge Drexler. UNIDAD 2· Eje temático: América real, mítica e imaginaria. · Narrar y describir.· Relatos de viajeros. Turismo. · Estilo indirecto. · Frases condicionales.· Ortografía: Uso de v y b.· Descripción compleja de lugares.· Formación de palabras.· Lecturas: Fragmento de Las ciudades invisibles de ítalo Calvino. Fragmento de La Regenta de Clarín.· Música: La arenosa por Mercedes Sosa. UNIDAD 3· Ejes temáticos: Conquista de América. Pueblo originarios. Mitos argentinos. · Argumentación. Debatir sobre un tema particular. Argumentar y defender una postura.· Vocabulario: Clima y Medio Ambiente.· Coherencia.· Frases concesivas.· Usos de s, c, z.· Lectura: Carta de respuesta del Jefe Piel Rojas de Seattle, a la petición de compra de sus tierras, que le hizo el presidente de los Estados Unidos, 1854.- Artículos periodísticos. Milagros de la memoria por María Julia Carozzi· Música: Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus Hazañas en Tierras de Indias, de los Singulares Acontecimientos en que se vio Envuelto y de cómo se Desenvolvió por Les Luthiers.· Música: Mi buenos Aires querido por Carlos Gardel.· Cartas Formales. Cartas de lectores.UNIDAD 4· Descripción de personas.· Descripción física y de carácter. · Ubicación de los adjetivos. Diferencias de significados.· Expresiones.· Acentuación de monosílabos. Tildes diacríticas.· Variantes del español: dialectos, sociolectos. Leísmo, laísmo, loísmo.· Estudiar costumbres y características propias del español argentino. El lunfardo.· Recursos cohesivos: elipsis, pronominalización.