PERSONAL DE APOYO
FALCON AYBAR Maria Del Carmen
datos académicos
Título/s
Doctora en Demografía
Licenciada en Sociología
Licenciada en Sociología
Categoría
PROFESIONAL ASISTENTE
Tarea
1. Asesoría permanente en la generación y análisis de datos sociodemográficos y espaciales para Río Cuarto (nivel departamental y barrial).
2. Asesoría en investigaciones sobre pobreza en barrios de Río Cuarto.
3. Migración de tableros de indicadores a Power BI o Looker Studio.
4. Capacitación en Apache Zeppelin, Dash, Plotly y Looker Studio para visualización dinámica de datos.
5. Finalización de la Maestría en Ciencia de Datos y elaboración de la tesis.
6. Finalización de la dirección de tesis ?Migraciones internas y sus efectos en el perfil demográfico del Departamento Madre de Dios (Perú), 2007 y 2017? (defensa prevista segundo semestre 2025).
7. Participación en congresos de demografía, en particular en los congresos que organiza la Asociación de Estudios de Población de la Argentina (AEPA).
8. Coordinación de una mesa regular en AEPA sobre estudios demográficos vinculados a la ciencia de datos e inteligencia artificial.
9. Mantenimiento de las salas de consulta permanente sobre Atlas.ti, SPSS y Redatam+SP.
10. Elaboración de la encuesta ISTE 2025 para relevar información institucional.
11. Diseño de un tablero dinámico con resultados de la encuesta ISTE 2025, con acceso interactivo para investigadores y becarios.
12. Elaboración del formulario de relevamiento de proyectos de investigación en el ISTE.
13. Análisis de los datos de proyectos para identificar puntos de convergencia.
14. Asesoría a la Municipalidad de Río Cuarto en estadísticas de niñez y adolescencia, con vistas a generar indicadores para políticas públicas y talleres de formación.
15. Presentación de resultados de la encuesta ISTE en el V Seminario Interno ?Diálogos en el ISTE: ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos??.
16. Dictado del Taller ?Uso de los Censos de Hogares, Vivienda y Población ? Procesamiento de microdatos con Redatam? en la Municipalidad de Río Cuarto, como parte de la vinculación del ISTE con organismos estatales.
Director
BASCONZUELO, CELIA CRISTINA / INV INDEPENDIENTE
Lugar de trabajo
[ISTE] INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS -
[CCT CORDOBA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT CORDOBA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

