PERSONAL DE APOYO
REYES Marcos AdriÁn
datos académicos
Título/s
Ingeniero Químico
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
Continuar con la modalidad de trabajo en los laboratorios BEMP y MEP, alternando días de trabajo en cada uno de ellos.
Tomar y preparar muestras para estudios histológicos/anatómicos con microscopía óptica. Elaborar preparados histológicos: permanentes y semipermanentes.
Preparar reactivos para técnicas histoquímicas en muestras vegetales.
Acondicionar y gestionar un lugar para la utilización del equipo de punto crítico cumpliendo con las normas de higiene y seguridad en el trabajo.
Capacitarse y utilizar el equipo de punto crítico y gestionar la correcta ubicación del equipo para que cumpla con las normas de higiene y seguridad.
Elaborar las soluciones y los medios de cultivo utilizados en el laboratorio de biología molecular vegetal.
Colaborar con el muestreo y procesamiento de material vegetal parala realización de diferentes técnicas de biología molecular utilizadas en el proceso general de los proyectos de investigación (PCR, electroforesis, transformación de células procariotas, purificación de ácidos nucleicos y proteínas).
Control de rutina de los equipos utilizados para ensayos de biología molecular (termociclador, cuba de electroforesis, estufa de cultivo, balanza de precisión, pHmetro, centrífugas, etc).
Elaborar preparados transitorios con micrótomo de congelación. Preparar materiales para estudios con microscopía de fluorescencia.
Digitalizar imágenes y procesarlas a través de softwares de análisis de imágenes.
Realizar el control de stock y gestionar la compra de insumos y reactivos.
Brindar asistencias a los distintos usuarios en la aplicación de las diferentes técnicas.
Asistir a cursos de entrenamiento y actualización.
Mantener el orden y limpieza en el espacio físico del laboratorio.
Cumplir con normas de bioseguridad establecidas por la Unidad Ejecutora.
Realizar cortes histológicos en raíces de plántulas de Desmanthus sp sometidas a diferentes niveles de salinidad con el objetivo de analizar cambios anatómicos en las mismas relacionadas con la tolerancia a salinidad.
Participación en proyectos del Grupo BEMP que involucra a la caracterización fenotípica y molecular de plantas de tomate y de maíz modificadas genéticamente para el mejoramiento ante estrés biótico y abiótico.
Director
DERITA, MARCOS GABRIEL / INV INDEPENDIENTE
Lugar de trabajo
[ICIAGRO-LITORAL] INSTITUTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DEL LITORAL -
[CCT SANTA FE] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SANTA FE -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT SANTA FE] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SANTA FE -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -