PERSONAL DE APOYO
ROSELL DarÍo HernÁn
datos académicos
Título/s
Ingeniero Electrónico
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
Equipamiento de red: Instalación, actualizaciones de software y configuración de todos los equipos de red, switches, routers, access points. BackUps de configuraciones periódicos. Actualización y modificación de reglas de filtrado en firewall según requerimientos del sistema.
Monitoreo del trafico de la red: Monitoreo diario del tráfico en la red interna. Implementación y carga de datos en una nueva aplicación de modelado y documentación de la red. Actualización y carga de equipos en sistemas de monitoreo existentes.
Sistemas de conexión Inalámbricos: Configuración y mantenimiento de sistemas punto a punto y multiusuario. Análisis y armado de plan de tareas para mejorar la seguridad de acceso y la cobertura de redes WiFi en el predio. Instalación y configuración de Puntos de Acceso en nuevos sectores que requieren señal.
Compras en el Departamento de Gestión de la Información de la UAT: Gestión y colaboración en compras de repuestos, equipamiento y servicios, cumpliendo los procedimientos establecidos en el "Manual de administración de financiamiento y rendiciones de cuentas".
Conectividad en nuevas dependencias: Brindar conectividad de red en sectores sus dependencias, efectuando diseños de red y equipamiento que permitan una correcta expansión a futuro del sistema.
Software: Instalación y asesoramiento de cualquier tipo de software solicitado. Instalación de SOs, maquinas virtuales. Soporte técnico al personal para acceso remoto a equipamiento dentro de la red. Soporte en configuración de clientes de correo electrónico.
Servidores DHCP y DNS: Ingreso de datos en el servidor de nombres y el servidor de configuración dinámica de host.
Hardware: asesoramiento, armado o reparación de PCs, actualización de equipos.
Cableado estructurado: Instalación y reparación de cableado estructurado.
Realizar cursos que permitan ampliar el conocimiento y competencias necesarias para el funcionamiento y desarrollo del servicio. Participación en congresos de LACNIC.
CABASE/IXP/NAP: Participación de las reuniones mensuales del punto de intercambio de trafico de la Cámara Argentina de Internet.
Centro de operaciones de red: Gestión en mantenimiento y reparaciones del grupo electrógeno, actualización del sistema de control del equipo para permitir monitoreo y comando remoto. Instalación y configuración de un medidor de corriente trifasico, recopilación de datos en un servidor para realizar gráficos. Documentación de los consumos en el edificio, desbalances de carga detectados y posibles mejoras para mejorar el desempeño del grupo electrógeno.
Antena de telecomunicaciones: Gestión de tareas a realizar en la estructura, instalación de linea de vida para mejorar la seguridad, verificación de tensado de riendas, limpieza, corrección en la orientación de antenas de comunicaciones y correcto funcionamiento de las balizas.
Sistema Telefónico: Conexión directa con las centrales telefónicas de la Universidad Nacional del Sur. Configuración básica de la central telefónica, instalación y configuración de teléfonos, reparación de lineas telefónicas analógicas. Soporte técnico a los usuarios.
NAS: Administración del sistema de respaldo de datos administrativos. Instalación de programas cliente, soporte técnico, administración de cuotas, y otras configuraciones.
Documentación en la WiKiCCTBB: Documentación de todas las tareas realizadas, sistemas provistos y tareas pendientes, elaboración de instructivos para usuarios.
Director
LONDON, SILVIA / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[UAT-BBCA] UNIDAD DE ADMINISTRACION TERRITORIAL -
[CCT BAHIA BLANCA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - BAHIA BLANCA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT BAHIA BLANCA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - BAHIA BLANCA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

