PERSONAL DE APOYO
GARBER Leandro MartÍn
datos académicos
Título/s
Magister en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento
Licenciado en Artes Electrónicas con orientación en sonido
Categoría
TECNICO PRINCIPAL
Tarea
Continuaré con las tareas generales en las que venía colaborando que incluyen análisis estadísticos y descriptivos, implementación de sistemas de inteligencia artificial y soporte técnico. En ?tareas pasadas? describo más expeditivamente las mismas. En esta línea y a partir de las experiencias del año pasado, profundizaré con el estudio e implementación de herramientas vinculadas al análisis automático del corpus de audio sumando nuevas técnicas que permitan abrir las posibilidades de la investigación. Seguiré colaborando en el soporte técnico y análisis de datos del material didáctico y evaluativo en el marco del convenio con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) que se encuentra recientemente firmado para la realización del proyecto Alfabetización temprana, inicial y familiar con perspectiva intercultural. La recuperación de aprendizajes en contextos rurales de alta vulnerabilidad social. En el marco de este proyecto colaboraré específicamente con la evaluación del impacto del proyecto en los aprendizajes infantiles. Seguiré a cargo de Pablo Amden que se integró recientemente en la carrera de CPA. Dirigiré su tesis y apoyaré en su capacitación. Le daré tareas de programación para brindar apoyo a las investigaciones del equipo. Comenzaré analizando el corpus longitudinal examinando correlaciones entre el input lingüístico de las infancias y su output en términos de producción de vocabulario y puntaje en una prueba de comprensión de lenguaje diseñada ad-hoc. Los hallazgos conseguidos serán publicados en congresos y revistas. En el marco de un convenio con Arcor, comenzaré el análisis de los datos de la prueba de comprensión de lenguaje procedentes de la escuela situada en la Reserva de Papel Misionero, El soberbio, Misiones. Desarrollaré un modelo de redes neuronales artificiales que permita analizar el habla el electrónica del corpus de habla infantil con el objetivo de poder medirla y compararla con el habla dirigida al niño y entre adultos. Se reportarán los resultados en papers y congresos. Utilizando un modelo preentrenado de diarización (que detecta quién habla y cuando) mediremos la cantidad de habla en niños en el corpus.
Director
ROSEMBERG, CELIA RENATA / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[CIIPME] CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI -
[OCA - SAAVEDRA] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA SAAVEDRA 15 -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -