PERSONAL DE APOYO
FERRONI Cecilia InÉs
datos académicos
Título/s
Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia
Bibliotecario profesional
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
GESTION (planificación y supervisión): -Inventario de materiales dispersos: concluir con relevamiento cajas con material bibliográfico en depósito: identificación de ítems y realización de listados respectivos con estado de situación de cada item. Tarea en marco de puesta en valor de items dispersos. -Continuidad de inventario y catalogación retrospectiva: supervisión trabajo estanterías 28-30 (sala de lectura). Modificación de procedimiento para enriquecimiento de registros y detección de posibles ítems de colección Ravignani. Tratamiento como colección especial. -Trabajo interárea con Patrimonio: continuidad en detección de ejemplares pasibles de ser digitalizados por su valor histórico (H74, 2a etapa Biblioteca tesoro). -Feria de libros: descarte planificado de material bibliográfico (segmentado para público gral. e investigadores). Registro en la política de desarrollo de la colección de criterios de intervención. -Consenso de políticas (desarrollo de la colección y procesos técnicos) a nivel sistema filo para Bibliotecas: periodicidad en reuniones con profesionales de Institutos de edificio 25 de mayo y con Biblioteca central. PROCESOS TECNICOS (definición de tareas, toma de decisiones, según tareas planificadas): -Control de calidad, 3ª etapa, 1ª, 2a, 3a series del Boletín. -Identificación de material pasible de ser colección Chiaramonte. Ingreso. Asignación de destino en sala de lectura (reacomodamiento interno) y políticas de tratamiento. -Canje de revistas con otras bibliotecas del sistema Filo según necesidades de c/u y acorde a la reglamentación de desarrollo de la colección. -Recepción material de PEHESA. Inventario para posterior definición destino del material. -Inventario primero para hemeroteca y segundo para libros (1er relevamiento realizado en 2017). Tarea de largo aliento. Implementación de nuevas políticas (preservación, catalogación retrospectiva, circulación). -Avanzar con regularización de hemeroteca: material recibido y catalogación retrospectiva. CIRCULACION: -Plan de normalización del sector: morosos y libros perdidos. Lineamientos para confección del manual de procedimientos. Supervisión y lineamientos para control de boletas de préstamos 2do semestre 2023 debido a libros faltantes. -Avanzar con relevamiento PROHAL 1 y 2 (en el marco de inventario de todo el material bibliográfico en el Instituto y alojamiento en Biblioteca o depósito externo para guarda definitiva). REDES: -Sistematización en la generación de contenidos: material ingresado. Difusión. PRESERVACION: -Tratamiento de materiales afectados por agentes que atentan contra su integridad (hongos). Registro de circuito de tratamiento para materiales afectados. -Definición de política para cuidado de materiales para préstamo.
Director
DJENDEREDJIAN, JULIO CESAR / INV INDEPENDIENTE
Lugar de trabajo
[INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI"] INSTITUTO DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI" -
[OCA - HOUSSAY] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -