PERSONAL DE APOYO
BESSONE MarÍa Celina
datos académicos
Categoría
TECNICO ASOCIADO
Tarea
1.Realización de CAPACITACIONES: me propongo realizar sobre los siguientes temas: XII Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección. VI Jornadas Nacionales de Esterilización. Organizado por FUDESA (Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina) y AATAE (Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Esterilización). Fecha: agosto.
5to Congreso de Cisabrasile. Empresa fundada en Italia en 1946, es más que una marca con presencia global. Es una empresa a la vanguardia del desarrollo de soluciones en los sectores de la salud y las ciencias de la vida. Fecha: julio.
Curso de Radiación ionizante. Dictado por Cdor. Gustavo Darío Morón (Superintendente de Riesgos del Trabajo). Fecha: junio.
Seminario: Conductividad y pH en análisis de aguas y efluentes. Dictado por la empresa JENCK S.A. Fecha: mayo.
Curso de Calidad del agua potable (Análisis de laboratorio y Legislación). A través de 4 módulos, se abordará la disponibilidad del agua dulce, normativas vigentes, procesos de potabilización y análisis de laboratorio. Dictado por: Dr. Santiago Pablo Baggini. Especialista con más de 30 años de trayectoria en seguridad alimentaria y microbiología de los alimentos. Fecha: marzo.
2. Cubrir licencias de otros CPA por capacitaciones de larga duración, enfermedad o jubilaciones en ambas sedes. Me propongo incorporar nuevos conocimientos y realizar las capacitaciones necesarias para poder cubrir las tareas de mis colegas satisfactoriamente.
3. Seguir asistiendo a los Grupos de Investigación en las tareas de microbiología, incorporando nuevos conocimientos y técnicas para realizar el trabajo de una forma más precisa y ágil. Preparación de los ceparios para la generación de una base de datos para que los miembros del instituto puedan conocer y disponer de las colecciones existentes.
4. Continuar las reuniones de higiene y bioseguridad y con la capacitación de los ingresantes como miembro activo del Comité de Higiene y Seguridad del IBR.
5. Continuar participando en el Grupo de Gestión del Instituto, mediante la coordinación con el personal involucrado para hacer más eficiente el uso de los recursos asignados.
6. Seguir controlando la calidad de los tipos de aguas utilizados por los laboratorios de las dos sedes del IBR.
7. Preparar el presupuesto anual y gestionar la compra de los insumos para la sala de lavado y los diferentes Grupos de Investigación.
8. Continuar con el relevamiento de equipos. Control de los equipos que se dan de alta y baja. Coordinar con el taller del instituto para reciclar alguna de sus partes para reducir costos en repuestos y disminuir el impacto ambiental.
Director
PALATNIK, JAVIER FERNANDO / INV SUPERIOR
Lugar de trabajo
[IBR] INSTITUTO DE BIOLOGIA MOLECULAR Y CELULAR DE ROSARIO -
[CCT ROSARIO] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - ROSARIO -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT ROSARIO] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - ROSARIO -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

