PERSONAL DE APOYO
SANTIAGO rocio Daniela
datos académicos
Título/s
Técnico Universitario en Sistemas de Información
Categoría
TECNICO PRINCIPAL
Tarea
Para el próximo período, me propongo trabajar sobre los siguientes proyectos: En relación a la gestión de la red de conexión a Internet: - Implementar herramientas de gestión de ancho de banda para priorizar el tráfico crítico y optimizar la utilización de los recursos de red. - Redefinir políticas de uso responsable de la red para evitar congestiones innecesarias. - Identificar áreas de baja conectividad o cobertura de red y tomar medidas para mejorarlas. - Considerar la implementación de puntos de acceso adicionales o la actualización de equipos para ofrecer una cobertura uniforme en todo el instituto. En relación a la infraestructura de la red: - Investigar y seleccionar un switch secundario adecuado para expandir la red y mejorar la conectividad. Realizar el proceso de adquisición, incluyendo la cotización, negociación y compra del equipo. - Coordinar la instalación del nuevo switch, asegurando su correcta configuración y su integración en la red existente. - Preparar nuevos puestos de trabajo con hardware de red. En relación al soporte a usuarios: - Brindar soporte técnico a los usuarios para resolver problemas relacionados con software, hardware y conectividad. - Atender consultas y solicitudes de asistencia, ya sea de manera presencial o remota, garantizando una respuesta eficaz y soluciones adecuadas. En relación al apoyo a los investigadores: - Colaborar con los equipos de laboratorio para garantizar la correcta configuración de los equipos informáticos de escritorio que se conectan a instrumentos y dispositivos específicos. En relación a la comunicación y documentación: - Mantener un registro detallado de las actividades realizadas, los problemas resueltos y las soluciones implementadas a través de la plataforma web de pedidos. - Documentar los procedimientos de instalación, configuración y resolución de problemas para futuras referencias. En relación a la colaboración interdepartamental: - Trabajar en estrecha colaboración con prensa y dirección para mantener actualizada la base de datos del personal. Crear un sistema web para tener la información completa, actualizada y disponible. - Aplicar los cambios para que el sistema de gestión de actas pueda ser accedido por el personal del intech. En relación a la administración de sistemas: - Programar, testear y lanzar la nueva versión de la plataforma de pedidos, en línea con las mejoras y cambios sugeridos, en busca de simplificar el ciclo de vida de cada pedido y favorecer la experiencia del usuario. - Realizar pruebas exhaustivas con usuarios reales para identificar y solucionar problemas de usabilidad y experiencia del usuario. - Comunicar el lanzamiento a todo el personal por correo y adjuntar un tutorial para garantizar una transición fluida. - Continuar monitoreando la plataforma después del lanzamiento para recopilar comentarios de los usuarios y realizar ajustes según sea necesario. Estas tareas contribuirán a fortalecer la infraestructura tecnológica, mejorar la eficiencia operativa y proporcionar un soporte de calidad a los usuarios.
Director
SOMOZA, GUSTAVO MANUEL / INV SUPERIOR
Lugar de trabajo
[INTECH] INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHASCOMUS -
[CCT LA PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -