PERSONAL DE APOYO
SANTIAGO Rocio Daniela
datos académicos
Título/s
Técnico Universitario en Sistemas de Información
Categoría
TECNICO PRINCIPAL
Tarea
Para el próximo período, me propongo trabajar sobre los siguientes proyectos:
En relación a la gestión de la red de conexión a Internet:
- Implementar herramientas de gestión de ancho de banda para priorizar el tráfico crítico y optimizar la utilización de los recursos de red.
- Redefinir políticas de uso responsable de la red para evitar congestiones innecesarias.
- Identificar áreas de baja conectividad o cobertura de red y tomar medidas para mejorarlas.
- Considerar la implementación de puntos de acceso adicionales o la actualización de equipos para ofrecer una cobertura uniforme en todo el instituto.
En relación a la infraestructura de la red:
- Investigar y seleccionar un switch secundario adecuado para expandir la red y mejorar la conectividad. Realizar el proceso de adquisición, incluyendo la cotización, negociación y compra del equipo.
- Coordinar la instalación del nuevo switch, asegurando su correcta configuración y su integración en la red existente.
- Preparar nuevos puestos de trabajo con hardware de red.
En relación al soporte a usuarios:
- Brindar soporte técnico a los usuarios para resolver problemas relacionados con software, hardware y conectividad.
- Atender consultas y solicitudes de asistencia, ya sea de manera presencial o remota, garantizando una respuesta eficaz y soluciones adecuadas.
En relación al apoyo a los investigadores:
- Colaborar con los equipos de laboratorio para garantizar la correcta configuración de los equipos informáticos de escritorio que se conectan a instrumentos y dispositivos específicos.
En relación a la comunicación y documentación:
- Mantener un registro detallado de las actividades realizadas, los problemas resueltos y las soluciones implementadas a través de la plataforma web de pedidos.
- Documentar los procedimientos de instalación, configuración y resolución de problemas para futuras referencias.
En relación a la colaboración interdepartamental:
- Trabajar en estrecha colaboración con prensa y dirección para mantener actualizada la base de datos del personal. Crear un sistema web para tener la información completa, actualizada y disponible.
- Aplicar los cambios para que el sistema de gestión de actas pueda ser accedido por el personal del intech.
En relación a la administración de sistemas:
- Programar, testear y lanzar la nueva versión de la plataforma de pedidos, en línea con las mejoras y cambios sugeridos, en busca de simplificar el ciclo de vida de cada pedido y favorecer la experiencia del usuario.
- Realizar pruebas exhaustivas con usuarios reales para identificar y solucionar problemas de usabilidad y experiencia del usuario.
- Comunicar el lanzamiento a todo el personal por correo y adjuntar un tutorial para garantizar una transición fluida.
- Continuar monitoreando la plataforma después del lanzamiento para recopilar comentarios de los usuarios y realizar ajustes según sea necesario.
Estas tareas contribuirán a fortalecer la infraestructura tecnológica, mejorar la eficiencia operativa y proporcionar un soporte de calidad a los usuarios.
Director
SOMOZA, GUSTAVO MANUEL / INV SUPERIOR
Lugar de trabajo
[INTECH] INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHASCOMUS -
[CCT LA PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT LA PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -