PERSONAL DE APOYO
BAZAN Paola Carolina
datos académicos
Título/s
Doctor en Ciencias de la Salud
Biologa
Biologa
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
- En el laboratorio de endocrinología: Se continuará con la realización de inmunoensayos enzimáticos de tipo "in house" para la determinación de hormonas esteroideas en el marco del STAN: Monitoreo endocrino en matrices tradicionales y no-tradicionales: animales de laboratorio y fauna silvestre.
- En el laboratorio de biología molecular: Se continuará con las tareas de extracción de ADN de muestras de sangre de ratones infectados con T. cruzi. y de pacientes chagásicos.
-Continuar con las técnicas de PCR en muestras de ratones infectados con T. cuzi y en pacientes chagásicos.
-Se seguirá realizando qPCR a muestras de sangre de ratones infectados con T. cruzi y de pacientes chagásicos con el fin de cuantificar la carga parasitaria.
-Se pondrá a punto el cultivo in vitro de epimastigotes de diferentes cepas de T. cruzi.
-En la línea de investigación: Polimorfismos genéticos del huésped asociados a la miocardiopatía chagásica, se colaborará en la extracción de ADN de muestras de sangre de pacientes chagásicos y controles para el análisis de polimorfismos genéticos que estén asociados a la enfermedad de Chagas.
-En la línea de investigación: Rol del ácido ascórbico en la presentación de reacciones adversas secundarias al tratamiento antiparasitario en pacientes con enfermedad de Chagas, se colaborará en la extracción de ADN de muestras de sangre de pacientes chagásicos y la cuantificación de carga parasitaria mediante qPCR.
-En la línea de investigación: Tratamiento tópico de leishmaniasis cutánea con compuestos fotosensibilizadores. Terapia fotodinámica antiparasitaria, se colaborará para el cumplimiento de los objetivos de este proyecto con: -Cultivo de la forma promastigotas de Leishmania spp. para evaluar la terapia fotodinámica antiparasitaria (TFDAp). -Infección de macrófagos de la línea celular J774 con promastigote de Leishmania spp. para luego obtener el cultivo de macrófagos con amastigotes y poder evaluar la TFDAp.
-Se continuará con las actividades de asistencia técnica y operativa a los investigadores y mantener el orden e insumos necesarios para el desarrollo de sus respectivas investigaciones.
-Colaboración en proyectos de extensión a realizarse en escuelas secundarias de la provincia.
-Se continuará con los trabajos de extensión, formación y participación en diferentes eventos académicos.
Director
DE PAUL, ANA LUCIA / INV INDEPENDIENTE
Lugar de trabajo
[INICSA] INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD -
[CCT CORDOBA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT CORDOBA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

